¡HOLA AMIGO CAMPESINO!

 

¡Hola amigo campesino
no interrumpas la labor
que comenzaste en la madrugada
y terminas a puesta del sol!

¡Hola amigo campesino
quiero ofrecerte mi apoyo
para que sigas luchando
por tu sueño Americano!

¿Quién soy yo para hablar?
Pero el silencio es peligroso:
No descuides tu familia
para enriquecer a otros.

¡Hola amigo campesino!
Tú por alimentar a otros
pasas hambre y no descansas
por el futuro de los tuyos.

Recuerdo no tener documentos
y vivir el temor de la deportación
pero superé ese miedo
hasta que mi mundo se volvió naranja.

De nuevo llega el temor
porque un papel no vale nada
si el color de mi piel me traiciona
y mi sueño sólo ve lo anaranjado.

Copyright@2017

Leave a Reply

